89 min  |  Franny Armstrong |  2009  |  Gran Bretanya

Desde el futuro, una mirada al presente.The Age of Stupid” es un híbrido entre drama, documental y película de animación, donde el nominado a los Oscar, Pete Postlethwaite, es un hombre viejo que vive en el devastado mundo del 2055. Mientras ve imágenes de archivo de 2008 se pregunta: ¿por qué no paramos el cambio climático a tiempo cuando tuvimos la oportunidad?

Documental y ficción hábilmente mezclados retratan un futuro aterrador, ayudándose de filmaciones de archivo sobre fenómenos de hoy mismo o del pasado reciente (la expoliación en la cuenca del Níger, el huracán Katrina, la guerra de Irak,…). Y para que no todo sea desesperación e impotencia, nos propone una hoja de ruta ciudadana para reconducir el problema antes de que sea tarde.

¿Quién de entre los habitantes del primer mundo está dispuesto a renunciar a su forma de vida, al nivel que la película preconiza, para reducir la cuota de CO2 que le corresponde en el calentamiento del clima? ¿Quién de entre los habitantes de países emergentes, en caso de que realmente emerjan, está dispuesto a plantarse en el nivel de CO2 que le marque quién?

+ info sobre la película:
web oficial
wikipedia

Cineforum organizado por eco-union en Barcelona:
Lugar: Sala Pou La Figuera. C. Sant Pere més Baix, 70-74
Día y hora: Miércoles 21 de abril, 20.30 h
Al finalizar la proyección habrá un debate del público con el/la especialista en la temática invitado/a, tras el cual se ofrecerá un “pica-pica” a los y las asistentes.