Dues entrevistes interessants:

Entrevista a Pier Giorgio Olivetti, director del moviment Città Slow a 152 ciutates del món. Publicada a La Contra de La Vanguardia el 20.01.2012.
Durante años hemos abandonado la gestión de lo público, incluso lo más próximo, en manos de políticos, limitándonos a votar. Después nos quejamos. Nos hemos inhibido por comodidad de participar en la vida del barrio o el pueblo y los partidos han acabado ocupando espacios que deberían ser de los vecinos: el colegio, el transporte, la limpieza del vecindario… Las ciudades slow pretenden devolver a ciudadanos comprometidos con su entorno el control sobre sus propias vidas, que así serían más placenteras: vecinos que participan en el orden y en la fiesta del barrio y compran y venden a otros vecinos productos de la tierra sin intermediarios. Vecinos que creen en vecinos de siempre.
Per llegir l’entrevista sencera, cliqueu aquí.

Entrevista a Carlos Ballesteros, doctor en Ciències Econòmiques i Empresarials i professor de Comportament del Consumidor a l’ICADE. Publicada a www.konsumoresponsable.coop el novembre de 2011.
En un mundo competitivo, globalizado y basado en el consumo desaforado, el truco es hacer creer al consumidor que es libre de elegir lo que quiera, siempre que quiera lo que se le ofrece, una especie de capitalismo ilustrado: «todo para el consumidor, pero sin el consumidor».
Per llegir l’entrevista sencera, cliqueu aquí.